Soluciones sin contacto en el portal para prevenir la COVID-19

Estos últimos meses nos hemos visto presionados a cambiar de costumbres. La COVID-19 nos ha obligado a limitar el contacto con todo, desde hacer la compra con guantes hasta pagar el pan con tarjeta. 

En el siguiente articulo os mostraremos como acceder y salir del portal sin tocar NADA. Como por arte de magia.

Acceso al portal

A la hora de entrar tenemos diferentes sistemas que nos pueden evitar contactos con la cerradura, la manilla, la puerta…

Lectores RFID para abrir las puertas sin contacto

Muchos ya conoceréis unas pequeñas llaves de plástico, que sirven para activar la cerradura y no tener que usar la llave convencional. Es una pieza de plástico, fácil de limpiar, no necesita batería y lo más importante, solo hay que acercarla al lector para abrir la puerta.

Automatismos en las puertas

La idea de automatizar las puertas del portal está mas dirigida a comunidades de vecinos con personas de movilidad reducida que necesitan que la puerta se abra sola. Su instalación no es muy compleja ni requiere de grandes obras. Junto con un lector RFID no será necesario ni tocar la puerta.

Saliendo del portal

Si disponemos de una puerta automática en el portal, podemos sustituir los pulsadores convencionales de salida por otros sistemas que no necesitan de contacto directo.

Radares de salida

Instalados en el techo, su funcionamiento es muy similar al detector de movimiento en iluminación. Cuando detecta una persona abre la puerta automática para salir.

Pulsadores sin contacto

Recientemente han salido al mercado unos pulsadores especiales que no requieren ser pulsados. Tan solo pasar la mano cerca del pulsador para activar la puerta automática.

Encendido de luces

Todavía hay comunidades que encienden las luces del portal y descansillo con pulsadores. Para evitar ese contacto existen algunas soluciones:

Detectores de movimiento

Mediante estos pequeños dispositivos se puede automatizar la luz para que se encienda cuando nos detecte y se apague después de un tiempo ajustado por el instalador. Generalmente se instalan en techos o en sustitución de los pulsadores antiguos.

Son muchas las opciones para limitar los contactos en el portal y cuidar de nuestra salud con pequeños sistemas, que también nos facilitan el día a día.

Publicado en Automatismo, Control de accesos, Iluminación inteligente, Lector sin contacto y etiquetado , , .