Iluminación inteligente

Con comandos de voz como “O.K. Google, enciende la luz del salón” y “Oye Siri, apaga la luz del dormitorio” podemos controlar la iluminación completa del hogar sin caros ni complicados sistemas domóticos. Ha llegado “Smart light” o la iluminación inteligente.

¿Bombillas LED con Wifi?

El sistema es muy simple, solo hay que sustituir las bombillas actuales por las nuevas y configurarlas en el sistema. Además, algunas disponen de la posibilidad de regular la intensidad o cambiar el tono de la misma. Por ejemplo, podemos poner en el dormitorio un tono intermedio para leer y uno cálido antes de dormir.

Enchufes inteligentes

Si disponemos de una lámpara de pie o queremos controlar el apagado de la televisión o un electrodoméstico, existe en el mercado enchufes con la misma conexión wifi para añadir al sistema fácilmente. También disponen de un histórico del consumo del mismo para controlar cuanto gastamos.

Asistente de Google, Siri y Alexa

Antes de la llegada de los asistentes de voz, era necesario disponer de una especie de central de control. Ya no hay necesidad de estirar el brazo para apagar la luz de la mesilla de noche, con un comando de voz podremos apagar la luz sin esfuerzo. ¿Demasiada luz en el salón para ver una película por la noche? Si disponemos de bombillas regulables, podremos bajar la intensidad de las mismas con la voz, o desde la app en nuestro Smartphone.

Otra de las posibilidades que nos ofrece el sistema es la gestión de escenas de entrada, salida y ausencia. Podemos programar que al acceder a la vivienda se encienda una serie de luces o que se apaguen todas las del hogar al salir de ella.

En nuestra ausencia por vacaciones podremos programar una serie de lámparas para simular  lo contrario y ahuyentar a los ladrones.

La domótica nunca fue tan sencilla y asequible. Tan solo hay que ir sustituyendo las bombillas que se vayan estropeando por las nuevas e ir construyendo paso a paso el sistema de iluminación inteligente.

Publicado en eficiencia energetica, electricidad, Iluminación, Iluminación inteligente, Smart light, Wifi y etiquetado , , , , , , , .