Automatización de puertas peatonales

Cada día es más común ver como las puertas de los portales de Vitoria-Gasteiz se abren solas, como por arte de magia. La ley de accesibilidad ha motivado la instalación de actuadores en las puertas para facilitar el acceso.

¿Qué necesitamos para automatizar una puerta?

Lo primero y más importante es el motor. Se retira el muelle antiguo y en su lugar se instala el actuador. Existen varios tipos dependiendo del peso de la puerta.

Al ser puertas automáticas, siempre se recomienda instalar un control de accesos RFID, código PIN, mando a distancia o transponder. Al usar la llave convencional y liberar la puerta, el motor suele actuar en la puerta, siendo dificultoso el gesto de retirar la llave de la cerradura y dejar libre la puerta.

Por último, para salir del portal se instala un pulsador de salida o un detector de radar. Los motores más modernos disponen de un sistema llamado “Push & Go” que detecta cuando tiramos de la manilla para activarse y abrir la puerta.

¿Son seguras?

Como cualquier automatismo como una puerta de garaje, dispone de sistemas de seguridad para que nadie resulte lesionado. El propio motor dispone de un sistema que detecta cuando hay un obstáculo, deteniéndose al momento y regresando a la posición inicial.

¿Se pueden instalar en puertas con cierta antigüedad?

Sí, no es necesario que sea una puerta nueva. El mayor inconveniente es disimular el cableado necesario para el correcto funcionamiento del automatismo.

Publicado en Automatismo, Lector sin contacto, Puerta Automática y etiquetado , , , , , , .

5 Comentarios

  1. Hola estaba interesado en saber el precio de hacer una puerta de garaje peatonal automática,es para que mi padre que va en silla de ruedas la pueda abrir con un mando.
    Saludos.

Los comentarios están cerrados.