Comunidades sin adaptar al dividendo digital en Vitoria-Gasteiz

Estas semanas han salido nuevas noticias en los medios de comunicación sobre el progreso del dividendo digital en general, el cual finalizó en Vitoria-Gasteiz el 3 de Marzo de 2020. Comunidades como Madrid, van con retraso debido al confinamiento por la pandemia. La nueva fecha para la finalización de los trabajos esta fijada el 31 de octubre de este año.

Muchos clientes han contactado con Araba ST pensando que había que hacer alguna otra adaptación en sus antenas comunitarias. En este articulo explicaremos qué hacer dependiendo de cada caso, ya que nos hemos encontrado con comunidades que no estaban adaptadas a día de hoy.

Si ya se hizo la adaptación antes del 3 de Marzo: Su instalación esta al día y no necesita de mas actuaciones.

Si faltan canales en su televisor: Lo primero antes de contactar con Araba ST o su antenista habitual es intentar hacer una búsqueda de canales. Si entre los canales afectados se encuentran Telecinco, Cuatro, Atreseries HD, BeMad HD o Realmadrid Tv contacte con su instalador ya que podría no estar realizada la adaptación en su comunidad. 

Os recordamos que hay dos tipos de adaptaciones en Vitoria-Gasteiz:

Central de amplificación programable

Si en su comunidad hay instalada una central de amplificación programable, habrá que actualizar la programación de dicha central para que se amplifiquen las nuevas frecuencias y puedan llegar a los vecinos.

Amplificador monocanal

Si por el contrario, la cabecera esta formada por amplificadores monocanales, hay que añadir dos módulos para las nuevas frecuencias y retirar los que quedan inservibles, con el fin de evitar las interferencias cuando entre en marcha las nuevas señales del 5G.

Al finalizar la adaptación, siempre habrá que resintonizar los televisores o adaptadores TDT para que se añadan los nuevos canales.

Todos los trabajos realizados para la adaptación al segundo dividendo digital están subvencionados por el estado, pero la fecha limite para solicitar las ayudas es el 31 de diciembre de 2020. 

Las cadenas locales también cambian su frecuencia, pero no están subvencionadas. Por lo que si quieren seguir disfrutando de ellas, deberán avisar a su instalador para que añadan el amplificador correspondiente. En el caso de las centrales programables, Araba ST siempre la deja programada sin aumentar el coste de la adaptación.

Publicado en 5G, Antena, Dividendo Digital, DVB-T y etiquetado , , , , .