Euskaltel completa su apagón analógico

En agosto algunos clientes se encontraron con un mensaje que advertía de que la plataforma de televisión de Euskaltel había cesado la emisión de sus canales analógicos. La operadora ya llevaba tiempo advirtiéndolo con mensajes en su emisión.

En el año 2012 todos los canales analógicos que se transmitían a través de la antena se apagaron para dejar paso a la actual TDT. En ese momento, la operadora Euskaltel decidió mantener sus canales tanto en analógico como en digital para no obligar a sus clientes a adquirir un descodificador de TDT o un televisor nuevo.

¿Qué hacer si aparece el mensaje del apagón analógico?

Si el televisor tiene menos de cuatro años se pueden resintonizar los canales eligiendo la opción de cable o DVB-C. Mientras se mantenga el abono con la teleoperadora, se podrán seguir visualizando los canales, pero esta vez en digital.

Si la televisión no está preparada para recibir señales digitales por cable, quedarían dos alternativas. La primera opción sería contactar con el operador para alquilar un receptor externo que pueda sintonizar los canales. La segunda posibilidad consistiría en conectar la televisión a la antena de la comunidad y recibir sin coste alguno los programas de la TDT.

En edificios de nueva construcción, la nueva normativa de telecomunicaciones ICT-2 exige que cada vivienda disponga de dos tomas para la televisión por cable, situadas al lado de las de TDT y dando la posibilidad de elegir al usuario cual usar en cada momento.

Las señales de televisión terrestre y por cable son incompatibles entre ellas y no se pueden mezclar en un mismo cable coaxial. Por ese motivo siempre se distribuyen hasta el usuario final por cableados diferentes.

 

Publicado en DVB-C, DVB-T, TDT, TV y etiquetado , , , , , , , , .