La televisión conectada HbbTv

La tecnología HbbTv conecta la televisión digital terrestre a Internet ofreciendo nuevos servicios y vídeo bajo demanda.

Todo comenzó con el MHP (Multimedia Home Plataform), un sistema que ofrecía una guía electrónica de programas o EPG, compra de taquilla, teletexto mejorado, email y acceso a Internet. ¿Sabíais que desde la antigua plataforma de TDT de pago Quiero TV se podía pedir una pizza desde la tele?

Hbbtv y botón rojo

RTVE ofrece a través del “botón rojo” del mando a distancia vídeo bajo demanda, noticias, resultados deportivos y la posibilidad de interactuar y votar por el concursante favorito de cualquier Reality-show.

No solo RTVE dispone de botón rojo. Telemadrid, TV3, TV Canarias y otros canales también ofrecen otros servicios. En cambio, ETB ofreció datos personalizados de las últimas votaciones pulsando el botón azul del mando a distancia.

LOVEStv

La nueva plataforma creada por RTVE, Atresmedia y Mediaset comenzará el 14 de junio en pruebas. Entre las nuevas posibilidades podemos comenzar a ver un programa desde el principio aunque ya este empezado, visualizar contenidos emitidos en la última semana. Una guía de programación mejorada, recomendar contenidos a amigos y familiares.

 

¿Qué necesitas para disfrutar del HbbTv?

Lo primero es disponer de una SmartTv y conectarla a Internet con cable o wifi. Pero no todas las televisiones inteligentes están preparadas, solo las fabricadas a partir de 2012 soportan la tecnología HbbTv.

Publicado en Antena, HbbTv, Internet, Redes, SmartTV, TV, Wifi y etiquetado , , , , , , , , , , .