¿Problemas con tu monitor de videoportero?

Los equipos electrónicos se estropean a pesar de que no se usen a diario, nada está exento de averías. En este artículo explicaremos los fallos más comunes de un videoportero y cuáles se pueden solucionar sin la intervención del técnico.

Nada es para siempre, y mucho menos si hablamos de electrónica de consumo. Los monitores de videoportero sufren averías y son pocos los casos que admiten reparación. En este artículo nos centraremos en los problemas que pueden ser solventados sin la ayuda de un técnico especializado.

 

Mi monitor de videoportero no suena:

Lo primero que tenemos que revisar es el pulsador de la placa de calle, al pulsarlo nos debería de dar una confirmación de llamada y descartar así un fallo general. En caso afirmativo, tendremos que vigilar el volumen del monitor, ya que hay casos en los que podemos activar el modo silencio sin querer. Si el modelo instalado es el típico con auricular, vigilar que el cable rizado esté en buen estado y bien conectado, en muchas ocasiones está flojo en una de sus clavijas y no hace contacto correctamente.

 

 

Cuando llaman se interrumpe la llamada muy rápido:

Los videoporteros disponen de un sistema de privacidad en el que solo puede estar un vecino a la vez en conversación con la calle. El típico caso del cartero que llama a varios pisos, sonarán todos pero solo podrá ver y contestar el último que recibió la llamada. En este caso es el funcionamiento habitual y no existe ninguna avería aunque lo parezca.

Intento usar la función de autoencendido o videovigilancia y no funciona:

Como comentábamos en el caso anterior, el acceso a la telecámara sólo está disponible para un vecino, y si hay una llamada en curso, no nos permitirá acceder a la cámara. En el caso de los monitores de la marca Comelit, la tecla del autoencendido se puede deshabilitar por error. Para solucionar el problema bastará con mantener pulsada la tecla durante unos segundos hasta que recibamos una melodía alegre.

Si tenemos problemas con la cámara o alguna otra incidencia, no nos quedará más remedio que acudir al servicio técnico para solventar la avería.

En Araba ST somos especialistas en instalaciones tanto de portero como videoportero, sin importar la marca y modelo instalada. Disponemos de los repuestos necesarios para llevar a cabo la reparación, exceptuando los casos de instalaciones muy antiguas donde ya no existen repuestos o están descatalogados.

Publicado en Portero, Videoportero y etiquetado , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.