La TDT 4K llega a Vitoria-Gasteiz

UHD Spain ha activado en casi todo el territorio español dos cadenas en pruebas con resolución 4K. En Vitoria-Gasteiz, la frecuencia elegida es la de la antigua cadena local TeleVitoria en analógico.

¿Quién es UHD Spain?

UHD Spain es una asociación sin ánimo de lucro constituida el 26 de enero de 2021. Entre sus socios resaltamos Fenitel, Televes, Cellnex, Axiom, Hispasat, RTVE, Mediapro… hasta los actuales 30 fundadores.

Su objetivo es el de unir a la industria 4K española para la implantación de la Ultra Alta Definición en España.

¿Qué contenido se puede ver en UHD Spain?

Entre el contenido disponible hay emisiones originales de TVE y contenido cedido por la productora Medina Media. También habrá contenidos inéditos de LaLiga, algunos documentales o la película ‘El Abuelo’.

¿Cómo puedo recibir los nuevos canales en 4K?

Antena TDT

En el caso de Vitoria-Gasteiz, el canal de emisión elegido es el 47, antiguamente utilizado por la emisión analógica de TeleVitoria. El primer requisito es disponer de un televisor o receptor 4K con sintonizador DVB-T2, que es el futuro estándar de emisión de la TDT.

Las antenas comunitarias seguramente necesiten de un amplificador dedicado a esa frecuencia para poder disfrutar de los nuevos canales. En caso de disponer de una central programable, tan solo será necesario programar dicho equipo para recibir en el domicilio la nueva señal. En viviendas unifamiliares solo será necesario resintonizar para recibir la nueva programación.

Antena Satélite

Si disponéis de una antena orientada al satélite Hispasat y un receptor o televisión 4K con sintonizador DVB-S2, solo tendréis que hacer una búsqueda de canales en la frecuencia 11382V (polarización vertical).

Internet

Si todo lo anteriormente explicado es muy complejo, UHD Spain dispone de un streaming en su página web https://www.uhdspain.com/streaming-uhd/ donde se puede ver el contenido en resolución 4K, siendo la misma señal que se recibe tanto por TDT como por satélite.

Para una información más detallada podéis acercaros a la oficina de Araba ST situada en la calle Pío XII número 4 bajo, o para más comodidad por correo electrónico y en las redes sociales.

Publicado en 4K, Antena, DVB-T2, HbbTv, Hispasat, Satélite, TDT y etiquetado , , , , , , , , , , , .