Clan TV finaliza su propio dividendo digital

En la actualidad, Clan TV emite por duplicado en su versión SD y otra en alta definición. El 20 de febrero de 2021 se eliminarán una de las señales repetidas para finalizar el simulcast que se había iniciado en el segundo dividendo digital.

Como explicábamos en el anterior articulo de este blog, las señales en definición estándar tienen fecha límite, 1 de enero de 2023. Después de esa fecha, solo se podrá emitir a través de la televisión digital terrestre en alta definición.

Ahora mismo Clan SD emite su señal repetida o en simulcast, una de ellas junto a TVE 1 y la otra junto a Teledeporte. La primera de ellas desaparecerá el 20 de febrero de 2021 como alertan en su propio canal con un rótulo.

 

 

Previsiblemente este hueco se rellene en los próximos meses con la versión de alta definición del canal 24 Horas de RTVE, que es el único que no dispone todavía de versión HD.

Como curiosidad, los canales en alta definición han perdido la nomenclatura HD en la mosca, marcando como SD los de definición standard.

Si el 20 de febrero te quedas sin señal en Clan SD, tan solo deberás de buscar la versión definitiva que ya tendrás sintonizada en tu televisor, sin necesidad de volver a resintonizar por completo la TV.

Publicado en HD, TDT, TV y etiquetado , , .