El repetidor de televisión de Busto sufre dos averías similares en la misma semana

¿Problemas con la señal de la televisión terrestre? Esta vez la avería no se encuentra en las comunidades de vecinos sino en uno de los repetidores de televisión.

Las señales de televisión que llegan a Vitoria-Gasteiz se distribuyen desde diferentes repetidores situados al sur de la ciudad. Los principales son el de Zaldiaran y el de Busto. Cada uno de ellos emite diferentes señales, centrándose Zaldiaran en los servicios de EITB y Busto en las nacionales.

Repetidor de televisión de Zaldiaran

El miércoles 10 de octubre por la tarde, después de una fuerte tormenta comenzaron los problemas, afectando a la emisión del multiplex de RTVE (Canal 22) y el de Atresmedia (Canal 33). Durante dos horas no hubo servicio y había otros multiplex que llegaban con menor intensidad, llegando a pixelar en algunos domicilios.

El domingo 14 de octubre por la tarde se volvía a repetir la incidencia, justo en los mismos canales que sufrieron la avería el miércoles. De nuevo, las fuertes lluvias han podido ser el responsable de la caída del servicio.

Desde Araba ST recomendamos no realizar ninguna resintonización en los televisores para no perder ninguno de los canales afectados. Para cualquier consulta estamos a su disposición en los canales habituales de información, bien por teléfono en el 945 032 354 o en nuestras redes sociales.

Publicado en Antena, DVB-T, TDT, TV y etiquetado , , , , , , , , , , , .