Los fuertes vientos dañan antenas de TV en Vitoria-Gasteiz

Durante el fin de semana Vitoria-Gasteiz ha sufrido fuertes vientos de más de 120 Km/hora. Árboles, contenedores de reciclaje y las antenas de televisión han sufrido sus efectos.

La falta de mantenimiento es el principal problema al que se enfrentan las antenas durante los temporales. A continuación os detallamos las más destacadas razones que provocan esta situación:

Estructuras

Las torretas y los mástiles están al aire libre y sufren durante los años todo tipo de cambios climáticos. Eso origina óxido y debilidad en los anclajes. Un tensor en mal estado puede romperse a causa del viento y precipitar la estructura contra el tejado originando además, una posible avería mayor al romper tejas.

Antenas TDT

Ante las fuertes rachas de viento, las antenas suelen sufrir una rotura parcial o total. Hay casos donde nos podemos encontrar la antena totalmente arrancada del extremo del mástil y otros donde el dipolo se desprende o pierde los reflectores. En el mejor de los casos simplemente se mueve de dirección y basta con orientarla nuevamente al repetidor.

Antenas Parabólicas

Las parábolas, por su forma, ofrecen una gran resistencia al viento. Eso se traduce en que aunque no son arrancadas fácilmente de su base,  son las primeras en perder su orientación. En casos extremos, si no disponen de un mantenimiento correcto pueden llegar a perder el plato o incluso romper o arrancar el soporte donde están ubicadas.

Las antenas sufren los cambios climáticos.

 

En Araba ST siempre recomendamos realizar un mantenimiento periódico de todos los elementos instalados en el tejado para minimizar los daños ante fuertes vientos y evitar su caída a la calle.

En lo que llevamos de temporal, Araba ST ha respondido ya a varias incidencias en Vitoria-Gasteiz. Lo más habitual ha sido encontrarnos estructuras caídas y antenas desorientadas. Esto ha provocado que varias comunidades se hayan quedado sin señal de televisión. Una rápida intervención puede solucionar el problema en una mañana de trabajo.

Publicado en Antena, SAT, Satélite, Sin categoría, TDT, TV y etiquetado , , , , , , , , .