¿Qué monitor de videoportero escoger?

Con el inicio del año llegan los cambios de administrador a las comunidades de vecinos. En muchos casos se decide actualizar la instalación de portero a videoportero o renovar una anticuada instalación de videoportero.

Dependiendo del espacio que dispongamos o el precio que estemos dispuestos a pagar hay diferentes opciones pero, ¿qué monitor de videoportero podemos escoger? Actualmente las diferentes marcas presentan varias opciones dependiendo de las prestaciones que queramos tener en el hogar.

Monitor Básico

Todos los fabricantes disponen de un modelo sencillo, robusto y económico. Hace unos años se diferenciaban por disponer de pantalla a color o en blanco y negro. En la actualidad este último ha dejado de fabricarse al tener el mismo precio que la pantalla a color.

Monitor Manos Libres

Su principal diferencia con el monitor básico es la ausencia del auricular. De tamaño más pequeño, facilita su instalación en viviendas con un espacio reducido. Solo se comercializa con pantalla a color.

Monitor IP

Hay varios modelos que disponen de conexión a internet, dándonos la posibilidad de contestar a las llamadas al videoportero desde nuestro smartphone con una simple app. Capturar fotos y vídeos de las visitas o poder ver la cámara sin levantarte del sofá o desde el trabajo son varias de las opciones disponibles. En la Araba Encounter del año 2015 mostramos a los visitantes cómo funcionaba este sistema.

Monitor con opciones avanzadas

Este tipo de monitores no funcionan exclusivamente con el videoportero. Se pueden integrar con el sistema domótico o la seguridad de la casa, controlando la activación de la alarma, encendido o apagado de escenas de iluminación, ajuste del termostato y varias opciones más. Debido a sus amplias posibilidades y su mayor precio de instalación son los menos solicitados.

 

En el momento de realizar una nueva instalación, en Araba ST presentamos todas las opciones disponibles por marca. Es importante saber qué opción es la más adecuada para cada comunidad de vecinos, sabiendo siempre que una inversión mayor puede traer consigo una mayor apuesta por la seguridad de nuestro hogar.

Publicado en Internet, Videoportero y etiquetado , , , , .