Youtube en el televisor

La semana pasada en el seno del Festval de Vitoria-Gasteiz hemos tenido el privilegio de escuchar al nº3 de Youtube en el mundo. Desde San Francisco vino a nuestra ciudad Manuel Bronstein, director de producto de Youtube. Él y otras personas que han participado en la jornada organizada por la empresa Viewin hablaron de la Smart TV.

Una “Smart TV” o Televisión Inteligente es aquella que además de servir para ver la continuidad de canales habituales tiene también opciones de interactividad. Las y los espectadores no solo se sientan delante de la TV, si no que interactúan con ella, sobre todo buscando contenidos a la carta.

Seguramente si nos toca cambiar el aparato en nuestra casa acabemos comprando una Smart TV, aunque esa no sea nuestra intención. La mayoría de las televisiones LED que se venden hoy en día dan esa opción. Pero lo más importante en estos casos suele ser que el televisor esté conectado a internet, ya que así es como llegarán las opciones de interactividad.

Ya sea por wifi o mediante cable, nuestra televisión emitirá y transmitirá datos. Estas funcionalidades están a la orden del día desde hace años en las consolas de videojuegos. Estas plataformas presentaban aplicaciones específicas para navegar y consumir vídeos en internet por ejemplo mediante Youtube. Pero ahora, eso mismo lo podemos hacer sin intermediarios, solo con el televisor y una conexión a internet.

El representante de Youtube que nos visitó y otros ponentes indicaron que el consumo de Youtube se está desarrollando sobre todo en teléfonos móviles, tabletas y ordenador. Así, el deseo del gigante online sería que el consumo de Youtube se trasladara también al televisor. Entre las medidas que han tomado, está la de mandar a los usuarios de Youtube una notificación recordándoles de la cercanía de una Smart TV a la que trasladar el visionado.

También sería determinante la forma de consumir el producto. Habría que adaptar el tipo de consumo a uno más parecido a la televisión. Es por eso que hace poco han incluido en Youtube la reproducción de un vídeo nuevo nada más terminar el que acabamos de ver.

Poco a poco la Smart TV parece que ha llegado para quedarse aunque nos cueste acostumbrarnos a su uso. Sin duda lo que necesitaremos dentro de poco será también un teclado conectado a la televisión ¿os imagináis escribir letra a letra el nombre de vuestra serie o película favorita?

Publicado en Festval, SmartTV, Youtube y etiquetado , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.