El 4G llega a Vitoria-Gasteiz

Durante el mes de septiembre dará comienzo el encendido de los transmisores de la nueva telefonía móvil. Todo el proceso se realizará de manera escalonada para no interferir a las señales de TDT.

Tras la finalización de los trabajos del dividendo digital, los operadores de telefonía móvil comienzan a activar las redes 4G en Vitoria-Gasteiz. Este proceso es esencial para que los teléfonos móviles tengan acceso a la línea 4G. La activación se hará de forma escalonada y terminará en marzo de 2018.

A pesar de que muchos clientes creen disfrutar del servicio 4G, lo que han utilizado hasta ahora es un servicio muy limitado. La razón es simple: hasta este momento el 4G no estaba funcionando en la frecuencia para la que se ha diseñado. Con el encendido de los nuevos repetidores las velocidades de descarga de contenido, la calidad de las llamadas y la cobertura en interiores mejorará sustancialmente.

Pero, ¿qué problemas pueden surgir? Los que visualicen la televisión a través de cable, satélite o internet no sufrirán ninguna interferencia, solo los que la vean a través de la TDT podrían ver interrumpido el servicio. De esta manera, habrá comunidades que pierdan algún canal y otras que se queden completamente en negro.

Para solucionar este problema la entidad “Llega 800” se encargará de solventar todos los problemas que surjan en las instalaciones comunitarias. A través de los propios instaladores autorizados se realizaran dos tipos de intervenciones. Una será preventiva, intentando evitar la caída del servicio antes de realizar el encendido de los nodos. La otra será correctiva, solucionando el problema que cause la interrupción del servicio mediante la instalación de filtros.

Todas las comunidades y viviendas que sean susceptibles de sufrir las interferencias recibirán un folleto informativo unas semanas antes de la activación del repetidor. Si después de la fecha prevista se quedaran sin señal entonces podrán ponerse en contacto con “llega 800” a través del número gratuito 900 833 999.

Publicado en 4G, Antena, Dividendo Digital, TDT, TV y etiquetado , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.