26 de Octubre ¿ya puedo resintonizar mi TV?

Hoy domingo se realiza la reordenación de canales después de haber sido publicitada en todos los medios de comunicación durante toda la semana.

Antes de nada hay que dejar claro que aquellos que tengan un televisor HD dejarán de ver todos los canales en alta definición. Para recuperarlos basta con resintonizar, háyase hecho o no la adaptación de la antena. El resto de televisores solo dejarán de ver Teledeporte en el caso de que no se haya adaptado la antena.

Pero la pregunta que todo el mundo se hace es ¿puedo resintonizar ya mi televisión o tengo que esperar?.

  • Si su casa tiene una antena individual:

Desde ya mismo puede resintonizar sin problemas y acceder a las nuevas frecuencias para borrar las antiguas y prepararse para la interrupción de final de año.

  • Si su casa tiene una antena comunitaria:

En el caso de que no haya realizado todavía la adaptación de la antena debe de comenzar a pedir presupuestos a empresas de telecomunicaciones. Aceptado el presupuesto y realizada la adaptación de la antena, ya podrá proceder a actualizar la lista de canales.

En el caso de antenas comunitarias, es obligatoria la adaptación de la antena. De modo que si el antenista no ha realizado todavía su trabajo, si resintoniza sus canales no observará diferencia.

Una vez realizada la instalación, tendrá de plazo hasta final de año para actualizar la lista de canales y no quedarse sin señal.

El proceso de resintonización del televisor o del TDT puede resultar a veces un poco complicado. Uno de los colectivos que suelen necesitar más ayuda es el de la gente mayor, que no se maneja bien con la tecnología. Con los siguientes pasos que os vamos a detallar el trabajo se va a simplificar bastante. Este proceso puede ser ligeramente diferente entre marcas variando la denominación de los propios menús.

  1. Buscar en el mando distancia una tecla llamada “menú” para entrar en la configuración del equipo.
  2. A continuación buscaremos la opción “búsqueda de canales”, “actualización de canales” o “resintonización” para que comience a buscar los nuevos canales.
  3. Cuando se complete la búsqueda tendremos que volver a ordenar todos los canales a nuestro gusto. Volveremos a entrar en el menú de configuración y buscaremos la opción de “ordenar canales” o “cambiar lista de canales”.
  4. Mediante las teclas de colores de la parte inferior de los mandos a distancia o con las flechas que suelen estar situadas en la parte superior, iremos ordenado a nuestro gusto los canales de uno en uno.

En el caso de que desee solicitar más información sobre la resintonación de canales o la reordenación de canales de su televisión, puede ponerse en contacto con Araba ST.

Publicado en Antena, Dividendo Digital, TDT, TV y etiquetado , , , , , , , , , , .