Castilla y León Televisión, más solicitadas que las cadenas locales en Vitoria-Gasteiz

En la actual TDT hay un gran abanico de cadenas con diferente programación: deportes, cine, series, documentales, entretenimiento infantil… pero hay dos cadenas en especial que son muy demandadas. La 8 Burgos y CyL Televisión.

Aunque parezca extraño, no solo los burgaleses y las burgalesas que residen en Vitoria-Gasteiz piden la instalación de dichos canales, sino todo tipo de comunidades con personas de diferentes procedencias, incluso alaveses y alavesas. Muchos se sienten atraídos por la programación que retransmiten en estos canales, con programas muy cercanos a los espectadores.

Al igual que en Miranda de Ebro se puede sintonizar las cadenas de ETB, o en la Rioja Alavesa se pueden llegar a recibir Burgos, La Rioja e incluso Navarra, en Vitoria-Gasteiz se reciben las cadenas autonómicas de Castilla y León debido a la cercanía con la provincia de Burgos y el condado de Treviño.

Desde hace un tiempo, ambas cadenas emiten tanto en versión de alta definición como en definición estándar, ofreciendo mas calidad de imagen para los televisores que estén preparados con el sintonizador de alta definición.

 

Como todo canal nuevo, necesita de una pequeña adaptación en la instalación comunitaria de los vecinos para poder sintonizarla. Nada fuera de lo común.

En el mejor de los casos, bastará con instalar el amplificador monocanal correspondiente para poder recibir en los televisores La 8 Burgos y CyL Televisión. En caso de disponer de una central amplificadora programable, por lo general, los instaladores dejan programada la frecuencia necesaria para el funcionamiento normal de los canales.

 

 

Pero como siempre, hay casos especiales que dependen de la situación y altura del edificio. En estos casos podría ser necesario la instalación de una antena exclusiva para recibir los canales de Castilla y León Tv, aparte del amplificador ya mencionado.

Una vez terminada la adaptación por parte del antenista siempre es obligatorio la sintonización en los televisores de los nuevos servicios, de lo contrario no se podrán visualizar.

 

En Araba ST ofrecemos ambos servicios a nuestros clientes, tanto la adaptación de la antena para recibir los canales La 8 Burgos y CyL Televisión, así como la resintonización de los televisores si el cliente tuviera problemas para realizarlo por su cuenta.

Publicado en Antena, TDT, TV y etiquetado , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.