YouTube TV, ¿un paso más hacia el fin de la televisión tradicional?

La forma de consumir televisión está cambiando, antes estábamos obligados a ceñirnos a un horario. Ahora el consumidor decide el horario en el que desea visualizar el contenido. Después de la llegada de Netflix y HBO a España, en Estados Unidos YouTube ha apostado por un nuevo servicio de televisión bajo demanda.

¿Qué es YouTube TV?

La plataforma de vídeos online pretende emular a las ya conocidas Netflix y HBO ofreciendo contenidos bajo una suscripción. YouTube ofrece desde la semana pasada varios canales de televisión, incluyendo eventos en directo, especialmente deportes. Su precio es de 35 dólares mensuales para seis usuarios, tres de ellos pudiendo estar conectados simultáneamente. Entre las cadenas disponibles destacan ABC, CBS, FOX o NBC y componen de inicio un dial de unos 40 canales. Por el momento solo estará disponible en Estados Unidos.

¿En qué medida afecta a la televisión tradicional?

Las cadenas de televisión tienen un horario marcado para difundir su programación. La tarde-noche suele ser la franja horaria donde se emiten los programas más importantes, los cuales generalmente no son en directo. La evolución del consumo, especialmente desde que existe YouTube, ha llevado a las cadenas de televisión tradicionales a ofrecer también sus propios contenidos en servicios bajo demanda. Por otro lado en España disponemos de Netflix, HBO o Movistar bajo demanda, servicios más específicos que nos dan la posibilidad de verlo cuando estemos disponibles o incluso descargarlos para acceder a ellos sin conexión. El usuario es el que dicta los horarios y no un canal de televisión.

En el caso de Netflix, desde que han dado soporte para ver su contenido offline, están trabajando en mejorar la comprensión de sus archivos sin perder calidad buscando dos objetivos, poder descargar tus series favoritas a través de tu tarifa de datos sin que se quede a cero y que no ocupe demasiado espacio en la memoria de nuestro dispositivo móvil.

Publicado en TDT, TV, Youtube y etiquetado , , , , , , , , , , .