¡¡May day, may day!! Mi televisión no tiene señal

Estas tan tranquilamente viendo el partido de futbol de tu equipo y la imagen se empieza a descomponer o estás viendo tu serie favorita y de repente aparece el tan temido mensaje de “No hay señal”. Pierdes la cabeza y empiezas a soltar todos los cables, volviéndote loco ante la maraña que hay detrás de todas las televisiones del mundo, como una pequeña tela de araña.

Con las señales digitales desaparecieron las chispas, dando paso a la pixelación, o nuestro enemigo mortal el “No hay señal”. Los motivos por los que nuestra caja tonta puede mostrar estos síntomas son diversos. Desde cables sueltos por pasar muy enérgicamente la escoba por detrás del mueble hasta que un viento huracanado haya tirado abajo la antena de la comunidad como si fuera un árbol.

imagen-440x300

El mensaje de “No hay señal” suele advertir de una carencia de señal en la instalación. Las averías asociadas a este mensaje son variadas, desde la manipulación de los propios vecinos dentro de sus domicilios en viviendas de antigua construcción hasta el fallo de la cabecera de amplificación.

Cuando hablamos de pixelación entran otro tipo de factores, como las conexiones mal realizadas con ausencia de elementos de distribución. Hay algunos entendidos que opinan que soldar los cables con estaño es mejor que nada en el mundo o simplemente trenzar los cables y sujetarlos con un borne es para ahorrar sitio. Muchos problemas dentro de las viviendas están originados por empalmes realizados de manera incorrecta. La falta de mantenimiento en el sistema de recepción es otro de los motivos por la que nuestra televisión se rompa como si fuese un puzle. Antenas con cincuenta años, cables sin la carcasa exterior o torretas muy deterioradas imposibilitan una correcta recepción lo que desemboca en que la televisión no funcione correctamente.

Antes de llamar a nuestro antenista de confianza, deberíamos de seguir unos sencillos pasos para que durante la visita del técnico no se nos quede cara de tontos.

  • Paso nº1: Lo más sencillo es revisar las conexiones visibles. Que ningún cable esté suelto o que equipos como el VHS o grabador DVD no estén sin alimentación eléctrica.
  • Paso nº2: Si vemos que aparentemente todo está correcto, avisaremos al administrador para descartar que no sea una avería mayor y que esté afectando a toda la comunidad.
Publicado en Antena, TDT y etiquetado , , .