Fransat versus TNT Sat

La TDT francesa se puede ver al completo, en alta definición  y de manera gratuita a través de dos plataformas vía satélite en Europa y África. No es preciso tener domicilio en Francia,  ya que es un sistema destinado a áreas sin cobertura o ciudadanos franceses que residan fuera de su país.

Para disfrutar en España de estos canales disponemos de varias ofertas, TNT Sat y Fransat. Ambas plataformas ofrecen los mismos canales, todos en HD desde 2016. Entre ellos nos encontramos con TF1 HD,M6HD, Arte HD y así hasta completar los 27 canales disponibles en Francia. También disponemos de los 24 canales regionales de France 3 HD y 12 canales temáticos o locales.

 

TNT Sat

Esta plataforma opera a través del satélite Astra 1L, 1M y 1N situados en la posición orbital 19,2 grados este. La ventaja más importante es que si se dispone de una parabólica preparada para el antiguo Canal + tan solo necesitaremos adquirir un receptor y conectarlo para disfrutar de los canales. En otras palabras, no sería necesario reorientar la antena. Por el contra, el abono que trae el receptor es solamente para cuatro años y para prorrogarlo es necesario disponer de un domicilio en Francia donde te enviarían la tarjeta previo nuevo pago.

Fransat

Esta plataforma opera a través del satélite Eutelsat 5 west A y está situado en la posición orbital 5 grados oeste. Su potencia de emisión no exige un gran tamaño de antena  y con 60 centímetros de diámetro sería suficiente. Si se dispone de instalación del desaparecido Canal + es posible  aprovecharla reorientando la antena a la posición orbital indicada. La gran ventaja de Fransat es que no es necesario renovar la tarjeta, la que incluye el pack con el receptor es para siempre. Para los que contraten este servicio y residan en Euskadi, tienen la posibilidad de acceder a las cadenas públicas vascas ETB1 y ETB3 rellenando un formulario en la web http://www.fransat.fr/.

En Araba ST disponemos de receptores vía satélite específicos para Fransat como para TNT Sat. Realizamos instalaciones individuales para la recepción de los canales de ambos servicios.

Publicado en Fransat, Satélite, TDT, TNTSat y etiquetado , , , , , , , , , , , , .