¿Por qué se va a dejar de ver Teledeporte?

Tras el cierre de 9 canales de la TDT por una orden judicial, el siguiente en pasar por la guillotina será Teledeporte. La fecha para el cierre será el 31 de diciembre de 2014, coincidiendo con el ultimo día para completar el dividendo digital.

A pesar de que el actual gobierno ha prometido nuevos canales con la llegada del dividendo digital, son muchos los que están agonizando ante la crisis. La falta de contenidos sigue siendo el talón de Aquiles de la televisión en España y el futuro asoma negro, muy negro. Las razones del cierre de TDP apuntan a un fuerte recorte de presupuesto provocado por la crisis y la falta de ingresos en TVE. Tras la perdida de los derechos del tenis, se empezó a plantear una fusión con la segunda cadena de TVE, intentando ahorrar costes. La realidad es que no hay dinero para mantener la cadena, lo que la aboca a desaparecer.

Después del cierre de Marca TV el año pasado, la popular cadena de música MTV también bajaba la persiana en febrero. En mayo otros nueve canales se veían obligados a apagar sus emisiones por una mala licitación del gobierno de Zapatero. La Sexta 3, Xplora, Nitro, La Siete, La Nueve y varios canales de tele tienda fueron los elegidos. El siguiente, Teledeporte.

El canal de deportes de RTVE comenzaba sus emisiones en 1994 a través del satélite Hispasat. En 1997 entró en la plataforma de pago satelital Vía digital ampliando su programación a 18 horas diarias y ya en 2005 dio el salto definitivo en la parrilla de la TDT como reclamo. En la actualidad disfruta de versiones en definición estándar y en alta definición(HD) y aparece en muchas de las plataformas de pago de cable y satélite. Entre sus contenidos habituales en los últimos años hemos encontrado tenis, ciclismo, baloncesto, hockey, hípica, balonmano y un largo etc de deportes minoritarios.

El cierre de la cadena parece definitivo, lo que dejará en solitario a las cadenas de deportes Eurosport y Sportmania, ambas de pago. Cabe destacar que el récord de audiencia se consiguió en el año 2011 con la final de tenis de Roma entre Djokovic y Nadal. Se alcanzó la cifra de 1.939.000 espectadores y el 15% de audiencia.

Publicado en Antena, TDT y etiquetado , , , .